top of page
Foto del escritorFCAT Publisher

Escuela de Artes y Oficios

Educando, para construir el mundo que imaginamos



Parece una tarea titánica el volcarnos al mundo que imaginamos, cada pequeño paso hacia este lugar aportamos a un nuevo sistema, donde podamos integrar distintas areas del camino por el que queremos transitar. Un lugar con oportunidades similares para todos y con una integración medioambiental que nos permita cuidar nuestro planeta y fortalecer la calidad de vida de los humanos. Donde la gratuidad generara posibilidades a todos quienes quieran desarrollarse en estos modos y así integrar a gente de todos los espectros sociales a un plan de desarrollo general, borrando los limites socioculturales tan marcados en este país.

Ademas generando un beneficio directo y visible para las comunidades, entregando herramientas suficientes para mitigar la desertificación de nuestra zona central y solucionando a su vez temas de alimentación y contaminación por las aguas servidas en el mar.

Creando ecosistemas sustentables donde los humanos formen parte de la construcción de estos espacios y el aprovechamiento de las aguas dulces para la producción de plantas medicinales y mielíferas. Este aprovechamiento de las aguas no solo sera un soporte para los habitantes sino que también serán alimento para la producción de miel propóleo y jalea real.








Educación con un final prodictivo

Comunidades eco-sustentables

La educación directamente ligada al desarrollo económico


En el proceso administrativo de esta escuela se pretenden generar con el tiempo distintas cooperativas inclusivas para los estudiantes. Siendo parte de una comunidad funcional y productiva, lo que conllevara una comuna integral, eficiente, ecológica y productiva.

Esto incentivará un nuevo tipo de turismo y la posibilidad de urbanizar de forma coherente con el medioambiente y los tiempos en los que vivimos y para dónde vamos.


Como primer ejemplo de esto queremos rescatar la comunidad de Hijuelas, ubicada en el centro de algarrobo. Comunidad que no cuenta con urbanización, y donde no existe ningún medio de reutilización de las aguas. Donde el agua y la falta de vegetación es un tema de profundo impacto ya que en este terreno viven mas de 7 apicultores, quienes deben alimentar a sus abejas de forma artificial.

Con la reutilización de las aguas lograremos generar plantas mielíferas y medicinales que ayuden tanto a la alimentación de las abejas como a la creación de una linea medicinal y cosmética por parte del resto de la comunidad, de estas plantas medicinales podremos extraer aceites esenciales comercializables, lo que les ayudara a la comunidad a un desarrollo integral.


Ademas esto generara un lugar de aprendizaje, para niños y adultos que vengan de forma esporádica. Acá tendremos la posibilidad de integrar a nuestros consumidores al conocimiento de como se producen las cosas que compran, dandole así un sentido especifico de lo que significa su consumo, lo que ayudara tanto a la valoración de lo adquirido como el respeto por el medioambiente, esto fusionado con el plan estratégico de iluminación mas las expresiones artísticas a desarrollar podrá abarcar a toda una población.







Un ejemplo a seguir para las siguientes urbanizaciones Si logramos desarrollar este objetivo de forma efectiva podremos poner como ejemplo este caso como la nueva y mejor forma de urbanizar el resto de nuestro país. Mostrando que podemos hacer algo contra la desertificación y el sistema desigual que tenemos. Partir desde la base que con un poco de astucia y una nueva mirada respecto a nuestros modos de habitar este planeta podemos mejorar de forma sorprendente nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean. Es por eso que los invito a ser parte del cambio. Ser parte de la evolución Ser parte del futuro.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page